miércoles

¿Por qué apoyamos la Educación Sexual de los niños y adolescentes de Las Heras?


En la encuesta que realizamos a principios de este año, una amplia mayoría de adolescentes (casi un 70 %) manifiesta haber recibido información sobre sexualidad principalmente de la familia y de la escuela.
El sexo es un hecho biológico, pero la sexualidad, hacerse varón , hacerse mujer, es un proceso que se construye a lo largo de la vida y en el que inciden los aprendizajes dentro de la familia y las distintas instituciones donde transita el niño y adolescente. A estos se agregan vivencias e información que proveen los medios masivos de comunicación y las charlas y juegos de los amigos.
Consideramos muy importante que nuestros adolescentes hayan recibido información por parte de sus familias y escuelas. Sin embargo debemos reconocer que en muchos casos la información se limita a lo anatómico y fisiológico. La Educación Sexual integral no es sólo “hablar de relaciones sexuales”. Tiene que ver con aprender a expresar emociones y sentimientos, a reconocer y respetar valores como la amistad, el amor, la solidaridad, la intimidad propia y ajena y a cuidarnos y cuidar a los demás, siempre teniendo en cuenta los derechos de las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario