El día 19 de agosto de 2010 el Diputado Eduardo Costa presentó un Proyecto de Resolución en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de “Expresar beneplácito por la labor realizada por la ONG HOSPICOM, que desde el año 2006 está trabajando en la prevención del VIH- SIDA y otras Infecciones de Transmisión Genital en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.” (fragmento del proyecto Exp.: 6000-D-2010).
Agradecemos mucho el interés, la amabilidad y generosidad de Eduardo, Yanina y todo su equipo que, al enterarse del trabajo de nuestra ONG a través de este blog, se reunieron con nosotros para interiorizarse acerca de nuestro trabajo.
Mesa de trabajo: de izquierda a derecha somos Juan Güeicha, Aníbal Aguaisol, Eduardo Costa, Mónica Menvielle y Teresa Cocha
Grupo HOSPICOM con el diputado Costa
verguensa!! ustedes sacandose la fotito por un reconocimiento, un papelito sin valor, el haciendo la politica de la foto , y promesas, despues en buenos aires vota en contra del pueblo de santa cruz
ResponderEliminarEstimado/a “Anónimo”: en primer lugar, gracias por pasar por nuestro blog y dejar su comentario. Lamento de corazón que Ud. sienta vergüenza (no entiendo muy bien si de nuestra ONG, del Diputado, de la foto) y me tomo el atrevimiento de disentir con Ud. Para nosotros no es un “papelito sin valor” y, para un grupo de personas que trabaja ad honorem en la causa de la prevención del SIDA en una localidad como Las Heras donde nadie más lo hace, este reconocimiento a nivel nacional y las repercusiones positivas que tuvo en materia de difusión son realmente cosas que nos dan fuerza para seguir trabajando. Ojalá todos los políticos se sentaran en nuestra mesa, así como Costa lo hizo, para escucharnos y conocer nuestra experiencia, nuestras preocupaciones y necesidades. Por otro lado, más allá de que a Costa le sirva su colaboración para sus objetivos políticos, su equipo técnico se comunicó con nosotros para asesorarnos dónde podemos conseguir financiación a través de la presentación de proyectos, lo que hasta ahora nadie había hecho.
ResponderEliminarEn HOSPICOM somos apolíticos y esto nos da una libertad que disfrutamos mucho: recibimos a Costa en nuestra reunión pero también dictamos este año talleres en la unidad básica “el renacer de evita” (partido opción); en la unidad básica del Dr. Hernández para las mujeres que participan; en Koluel Kaike invitados por un concejal, etc.
Por último, estimado/a Sr/a “anónimo” lo invito a pasar por el resto del blog y, si se toma el trabajo de leerlo, se dará cuenta que las personas que trabajan en esta ONG tienen un nivel de compromiso, calidad humana y de real dedicación que en mis años de vida no conocí en otros lugares y por eso es para mí un placer trabajar con ellos.
No dude en ponerse en contacto con nosotros o, si tiene ganas de salir del anonimato, darse una vuelta algún jueves y sentarse con nosotros a sumarse para tomar unos mates y charlar y si quiere trabajar. Saludos cordiales, Lic. Aníbal J. Aguaisol de HOSPICOM
Realmente... los anónimos estamos de acuerdo.
ResponderEliminarSer apolítico no es excusa para no ser crítico, no separar la paja del trigo y aceptar en la mesa (o en la ONG) de uno a cualquiera...
Ser apolítico también debería implicar no dejarse usar con fines políticos.
La fotito no aporta nada al trabajo de Uds... muy x el contrario
Estimado amigo “anónim@ II” en primer lugar sinceramente gracias por lo respetuoso y correcto de su comentario. Realmente me hizo pensar: creo que me equivoqué al decir que somos “apolíticos”: tendríamos que decir que como ONG somos “apartidarios” porque lo que hacemos desde hace más de cuatro años no es nada más que política… pero política en materia de salud (ante la ausencia del estado en estos temas); y esta política en la que creemos tiene una línea que atraviesa todo nuestro trabajo que es la inclusión y la participación: el sumar gente de distintos sectores de los más diversos (profesionales, prostitutas, gendarmes, políticos, adolescentes, niños, hip hoperos, rockeros, murgueros, docentes, etc) para enfrentar este flagelo que es el VIH SIDA. En este contexto, Costa fue el primer (y único) político que nos escuchó y que nos abrió puertas para conseguir (a través de una convocatoria provincial de la cámara de diputados) financiación para implementar nuestra próxima campaña, la que hace años pensamos hacer y no podíamos por falta de fondos. Respeto su opinión y tal vez Ud. tenga razón pero para mí sigue siendo muy importante este reconocimiento de la HCD y, por la foto Ud habrá visto que publicamos toooooooodas las cosas que hacemos o de las que participamos y para nosotros la visita de Costa fue muy positiva. Le mando un saludo y espero que siga en contacto con nosotros!
ResponderEliminarúltimo aporte a este tema: después de escribir el comentario anterior me quedé pensando un rato más y quería decir a los “anónimos” que para mí también es muy valioso que nosotros (todos en HOSPICOM) NO SOMOS ANÓNIMOS y cualquiera que entre en este blog sabe quién es cada uno de nosotros, de donde viene y qué hace… falta que digamos nuestro plato preferido!!! y NOS HACEMOS CARGO DE CADA UNA DE LAS ACCIONES QUE REALIZAMOS y de recibir a quien lo solicite en nuestra mesa, incluido al referente de la oposición a la fracción política de turno a pesar de que tres de nuestros compañeros trabajan en el municipio, dos de ellas ligadas a cargos políticos o que a gente como ustedes le moleste. Somos una ONG transparente con una importantísima trayectoria, que intenta SUMAR voluntades más allá de las diferencias circunstanciales y, lo más importante, que da la cara con nombre y apellido.
ResponderEliminar