domingo

Maratón de Lectura

Hospicom fue invitada a la Maratón de lectura que se realizó el viernes 28 de setiembre en el CIC. Allí proyectamos los cuentos: Cuido mi cuerpo, Los secretos de Julieta y Decir sí, decir no y contamos cómo surgió la idea de transformar los cuentos originales en formato de video.

Taller en la EGB Nº 53


Un numeroso grupo de alumnos de 9º año ha participado del taller "Minuto para ganar con Hospicom". Seguimos así acercando actividades de reflexión y aprendizaje a los adolescentes de nuestra localidad. Al mismo tiempo los invitamos a participar de nuestro concurso de cortos "Enfoquemos la vihda con nuestro celular".

miércoles

Talleres de Hospicom



Hospicom realizó talleres con personal policial y del Hospital Distrital Las Heras. El tema fue: “VIH-SIDA: ¿qué sabemos y cómo nos cuidamos?
Con las actividades se pudo sensibilizar sobre el tema y aclarar varios mitos.

lunes

Nueva propuesta de Hospicom


BASES DEL CONCURSO
1. PARTICIPANTES: Cualquier grupo de adolescentes entre 12 y 21 años de Las Heras. Los grupos participantes estarán formados por hasta 5 integrantes. Con su participación los jóvenes autorizan a los organizadores a -sin ningún tipo de compensación- difundir su nombre y/o voz y/o imagen por cualquier medio de difusión, sin límite de tiempo ni territorio. La realización del corto estará íntegramente a cargo de los adolescentes, pero éstos podrán contar con la obvia intervención de adultos que los instruyan en las distintas fases de producción (elaboración del guión, utilización del celular y/o de las herramientas de edición, etc.) y de coordinar al grupo en general. Podrán colaborar también personas ajenas al grupo participante siempre que su colaboración sólo implique un testimonio, una intervención actoral o ser protagonista de una entrevista.
2. OBRAS: Los cortos serán ficcionales o documentales, durarán un mínimo de 3 minutos y un máximo de 7. Las obras originalmente podrán realizarse usando cualquier modelo de celular con calidad de cámara mayor o igual a 1,3 MP. Para participar del concurso se deberán presentar 2 copias exclusivamente en CD o DVD.
3. TEMA: El tema será: “¿Si sabemos todo, por qué no nos cuidamos?” Podrán tenerse en cuenta mitos, prejuicios, mandatos culturales o cuestiones de género relacionados con la prevención del VIH-SIDA
4. INSCRIPCIÓN: La inscripción se considerará efectuada con la propia recepción de las obras, a la que los participantes adjuntarán una planilla con los siguientes datos:
1. Título del corto y nombre del grupo
2. Nombre, apellido, edad y DNI de los participantes y su rol en la elaboración del corto (por ej. Productor, guionista, actor, colaborador, etc).
3. Nombre, apellido, DNI, ocupación y rol de cualquier otra persona que hubiere colaborado.
4. Números telefónicos y dirección de correo electrónico para que los organizadores contacten al grupo participante.
5. RECEPCIÓN DE OBRAS: Las obras podrán presentarse hasta el 31 DE OCTUBRE DE 2012 inclusive, en la oficina de Hospicom, en las instalaciones del CIC, Pidedrabuena y Chaltén, Las Heras. Los participantes entregarán en sobre cerrado A4 o similar las 2 copias en CD o DVD con etiqueta o inscripción identificatoria que especifique nombre de la obra y denominación del grupo al que pertenece y la planilla con los datos indicados en el punto 4.
 6. JURADO Y SELECCIÓN DE LA OBRA GANADORA: El Jurado estará integrado por:
 Prof. Lucia Perera, docente, escritora y colaboradora del cine barrial del CIC.
 Lic. Viviana Sargiotto, licenciada en filosofía, docente de la UNPA, magister en Investigación Educativa de la Universidad de Valencia.
 Bioq. Mónica Menvielle, promotora de salud, educadora sexual y presidente de Hospicom.
Esta conformación está sujeta a las modificaciones que los organizadores consideran necesarias. El Jurado elegirá la obra ganadora otorgando un único premio, pero podrá también otorgar las menciones especiales que considere oportunas. La decisión del Jurado se comunicará a los responsables de cada grupo participante por teléfono o e-mail.
7. PREMIO: El premio para el grupo ganador consistirá en un pen drive de 16 GB y una cámara Web para cada integrante.
8. DEVOLUCIÓN DE LAS COPIAS: No se devolverán las copias de las obras ni podrán ser reclamadas a futuro. Por ello se deja expresamente aclarado que los participantes remitirán 2 copias, no la producción original.
9. DERECHOS DE EXHIBICIÓN DE LAS OBRAS: Participar en el concurso implica autorizar a los organizadores a difundir la obra sin límites de tiempo, territorio ni medio. Participar implica autorizar a los organizadores a compaginar y editar las obras con fines promocionales y/o institucionales, y difundirlas con estas modificaciones sin límites de tiempo, territorio o medio.
10. GENERALIDADES: Participar en el concurso implica conocer y aceptar su reglamento. De mediar circunstancias imprevistas, los organizadores podrán cancelar, suspender y/o modificar este concurso. Efectuar cualquier consulta a los cel. 0297-154160878  o  0297-154248920

sábado

Nos visitan alumnos del Colegio Industrial



Dos cursos del colegio Industrial participaron del taller "Minuto para ganar con Hospicom". Fue muy gratificante escuchar los brillantes aportes de estos jóvenes. Su entusiasmo nos contagió y también nos hizo reflexionar a nosotros. Queremos felicitar al profesor Pablo Andrada que lleva adelante un proyecto donde relaciona geografía con educación sexual. Evidentemente sus alumnos están muy motivados. Felicitaciones chicos!