martes

De boca en boca



Sabemos que el VIH se transmite sólo por tres vías, porque los únicos líquidos con poder infectante son la sangre, el semen, los fluidos vaginales y la leche materna, debido a la alta concentración del virus que tienen. Esto significa que muy poca cantidad de tales líquidos entrando en el torrente sanguíneo de una persona sana (a través de mucosa, una herida abierta o transfusión) pueden producir la infección o sea transmitir el virus.
El sexo oral siempre ha sido considerado como una actividad de riesgo menor pero ciertamente no está libre de riesgo.
Además parece haber evidencia de que las prácticas de mayor riesgo (sexo anal) están disminuyendo mientras que las actividades de menor riesgo (sexo oral) se están incrementando, suponiendo que el riesgo es mínimo o inexistente.
Texto que acompaña la entrega de preservativos saborizados
Es por eso que en el proyecto “De boca en boca” hemos propuesto como objetivo: Sensibilizar acerca de la necesidad de utilizar preservativo en las relaciones sexuales orales como medio de prevención de ITG y VIH.


Este proyecto fue presentado en el 2010 ante la Honorable Cámara de Diputados a través del Diputado Eduardo Costa. En el mes de diciembre recibimos un subsidio para financiar la compra de insumos necesarios en nuestra tarea de sensibilización y concientización.