lunes

Educación Sexual en las escuelas


Para muchas personas, la sexualidad es un tema que no se habla, que pertenece a lo privado y que muchas veces produce vergüenza, miedo. Es por eso que decidimos habilitar un espacio de diálogo y reflexión sobre el rol de los docentes ante el desafío de incorporar Educación sexual integral en las escuelas.

 
El taller “Preparándonos para implementar Educación Sexual Integral en la escuela”  despertó mucho interés y participaron 72 docentes de distintos establecimientos escolares y de todos los niveles de educación
Mientras la sexualidad continúe siendo un tema tabú en nuestra sociedad y se la considere como un sinónimo de “genitalidad”, seguramente seguirá generando mitos que influencian las maneras en que las personas vivenciamos nuestra condición de “seres sexuados”.
Por ello comenzamos el taller analizando esos mitos que nos condicionan.



También buscamos estrategias para responder las preguntas que "nos incomodan" y reflexionamos sobre el hecho de que los docentes educan en sexualidad a través de mensajes que producen cotidianamente,  sean estos intencionados o no.   

 
En el cierre quedó abierta la posibilidad de realizar más talleres con docentes y otros con padres