jueves

Prevención del abuso sexual infantil: siguiendo los pasos de Julieta y Pablo

Cuando digitalizamos los cuentos "Los secretos de Julieta", " Decir sí, decir no" y "Cuido mi cuerpo" no pensamos que pudieran tener tanta aceptación. Los relatos de Julieta y Pablo ayudan a pensar sobre los secretos buenos y malos, la asertividad y el cuidado del cuerpo. En Las Heras, ya habíamos entregado un CD a cada Jardín y EGB. En Río Gallegos la ONG Paycam se encargó de repartirlo en las escuelas de esa localidad y nos invitó a participar de la Marcha Blanca contra el abuso sexual infantil.


También en Las Heras fuimos invitados por Infancia Misionera de la Parroquia Niño Jesús, para mostrar los cuentos y charlar con los chicos sobre su significado. Participaron niños de 5 a 14 años, con mucho interés.




   


sábado

Jóvenes y música acompañaron el 1º de diciembre

grupo Desierto


Skuadrón de Rimas

Murga Kachivache

Nuevamente los jóvenes acompañaron a Hospicom en su tarea de difusión y prevención del VIH - SIDA y otras ITG.
 
En el Centro Cultural Las Heras se presentaron los chicos del grupo Desierto que nos mostraron un excelente nivel en sus presentaciones de rock. Luego la murga Kachivache, que ya se había mostrado en el playón de ingreso nos alegró con sus coreografías y percusión. Por último nos sorprendió el Hip Hop con el grupo Skuadrón de Rimas, que invitaron a otros compañeros que estaban en el auditorio para demostrar pasos de break dance.

 

martes


Con una importante concurrencia de público, en su mayoría adolescentes y jóvenes, Hospicom y el área del joven conmemoraron el 1° de diciembre, el Día Internacional de la lucha contra el SIDA.
Se realizó un festival en las instalaciones del Centro Cultural con la proyección del corto “VIH en familia” y luego, los invitados Nicolás y José, ayudaron a reflexionar sobre posibilidades y dificultades de convivir con el VIH. Con mucha atención y respeto los jóvenes pudieron preguntar y consultar todas sus dudas.
Luego se dio lugar a la música con la participación del grupo Desierto, la murga Kachivache y el grupo de HIP HOP Skuadrón de Rimas, que disfrutaron junto a los presentes del hermoso espacio y sonido que brinda el Centro Cultural Las Heras.