jueves

HOSPICOM entregó material de ESI en un CD-room a instituciones de Las Heras

Como ya lo habíamos anunciado en nuestro post anterior, el jueves 26 de agosto a entregamos a diversas instituciones en un pequeño acto un CD-Room con material realizado por HOSPICOM para trabajar educación sexual con niñ@s de 5 a 8 años. El material contiene los tres cuentos que se encuentran publicados en este blog bajo el título “Material de HOSPICOM…” junto a unasláminas para continuar trabajando en el aula y otros contenidos que agregamos al cd, todo enmarcado en un entorno diseñado para que sea agradable para los niños que lo usen y a la vez de sencilla utilización.

Al acto asistieron representantes de los jardines de infantes, docentes de las EGB, representantes de la escuela especial, la Jefa del Área de Derechos Humanos de Las Heras, el Secretario de Desarrollo Social, el Profesor y referente cultural Raúl Leuquén y miembros de la Oficina de Protección Integral de derechos de niñ@s y adolescentes. Durante la presentación del material realizamos un pequeño reconocimiento a Malena y Federico, quienes pusieron su voz para los relatos, y les regalamos bombones: sin lugar a duda las dos personas más aplaudidos de la tarde.

Al terminar la presentación hicimos algo que llamamos un “Café debate” para los que quisieran quedarse y charlar sobre el material o de ESI, actividad que fue muy positiva y permitió compartir más íntimamente con los docentes y el resto de los asistentes.

Entrega del material a representantes de las instituciones

En el acto se explicó el uso del CD Room y mostramos su contenido

Malu y Coco... los más aplaudidos

Reconocimiento a HOSPICOM en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

El día 19 de agosto de 2010 el Diputado Eduardo Costa presentó un Proyecto de Resolución en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de “Expresar beneplácito por la labor realizada por la ONG HOSPICOM, que desde el año 2006 está trabajando en la prevención del VIH- SIDA y otras Infecciones de Transmisión Genital en la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.” (fragmento del proyecto Exp.: 6000-D-2010).

Agradecemos mucho el interés, la amabilidad y generosidad de Eduardo, Yanina y todo su equipo que, al enterarse del trabajo de nuestra ONG a través de este blog, se reunieron con nosotros para interiorizarse acerca de nuestro trabajo.
Mesa de trabajo: de izquierda a derecha somos Juan Güeicha, Aníbal Aguaisol, Eduardo Costa, Mónica Menvielle y Teresa Cocha


Grupo HOSPICOM con el diputado Costa

lunes

el 26 de agosto en el Complejo Municipal

La ONG HOSPICOM invita a la comunidad a participar de la presentación de su nuevo Material Audiovisual especialmente preparado para trabajar Educación Sexual Integral con niños de 5 a 8 años.
Este material está compuesto por una serie de cuentos de la editorial CHICOS.NET que hemos digitalizado y musicalizado, contando con la colaboración de dos niños d 8 años de nuestra localidad, pensados para apoyar el trabajo docente en el aula y abordar temas como secretos buenos y malos, asertividad, valoración y cuidado del cuerpo.
En esta presentación HOSPICOM hará entrega de un cd-room a las instituciones educativas de la localidad como herramienta para la implementación de los contenidos de la ley de ESI.
Los esperamos el día 26 de agosto de 2010 en las instalaciones del Complejo Municipal 11 de Julio a las 18hs.
El Cd room totalmente elaborado por nosotros permitirá un acceso rápido y sencillo a los videos y materiales complementarios para el trabajo en el aula. Desde el menú de inicio se puede acceder a diferentes contenidos adicionales que agregamos al cd para que docentes y alumnos exploren y disfruten.