viernes

HOSPICOM en Koluel Kaike

El día viernes 4 de junio viajamos a la vecina localidad de Koluel Kaike invitados por el Concejo Deliberante de Pico Truncado para realizar una jornada con toda la comunidad en las instalaciones de la escuela EGB del pueblo. La invitación llegó a través de nuestros amigos de la Cruz Roja Las Heras que se encuentran trabajando desde hace tiempo en las localidades vecinas con cursos de primeros auxilios.
En esta oportunidad trabajamos con tres talleres simultáneos, los que fueron pensados para diferentes grupos: con los niños de 1er ciclo de EGB trabajamos sobre el cuidado del cuerpo, los secretos y el abuso sexual; con los de 2do ciclo trabajamos los cambios en el cuerpo; y con los más grandes y con los adultos de la comunidad hicimos un taller sobre prevención de VIH-SIDA e ITG y uso correcto de preservativo. En este último grupo participaron docentes, directivos, alumnos y porteras de la escuela, padres, concejales y vecinos en general.
Para nosotros fue una jornada de trabajo magnífica y nos sentimos recibidos de una manera que pocas veces antes habíamos vivido.